Powered By Blogger

miércoles, 31 de agosto de 2011

Adiestramiento de la Mente en 8 estrofas


Con la intención de alcanzar la meta última  y suprema que es incluso superior a la gema que colma todos los deseos, he de estimar siempre a todos los seres.

Cuando me relacione con los demás he de considerarme la persona menos importante, y con una intención perfecta estimarlos como objetos supremos.

He de examinar mi continuo mental en todas mis acciones y en cuanto surja una perturbación mental que me conduzca a mi o a los demás a actuar de manera inapropiada he de oponerme a ella con firmeza y evitarla.

Cuando me encuentre con seres desafortunados oprimidos por el mal y los grandes sufrimientos he de considerarlos como un valioso tesoro difícil de encontrar.

Incluso si alguien a quien he beneficiado y en quien tenia grandes esperanzas me perjudicara sin razón alguna he de considerarlo como mi sagrado guía espiritual.

Cuando alguien por celos me cause daño o insulte he de aceptar la derrota y ofrecerle la victoria.

En resumen, que directa o indirectamente ofrezca mi ayuda y felicidad a los maternales seres y tome en secreto todas sus desdichas y sufrimientos.

Además, que gracias a estas prácticas del método, junto con una mente que reconoce que todos los fenómenos son ilusorios y limpia de las manchas de las concepciones de los ocho extremos me libere de la prisión de las apariencias y concepciones erróneas.

Langri Tangpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí los comentarios que desees compartir con los demás visitantes