Powered By Blogger

domingo, 18 de septiembre de 2011

La práctica de Dar

Información sobre Cursos de Meditación en Barcelona:
Centro Mahakaruna de Meditación Deu i Mata, 125
Email: info@meditacionEnBarcelona.org Tel: 93 495 0851

Clases "Aprende a Meditar" en el barrio de Gracia
Naturapia C/Francesc Giner, 17, Gracia
Todos los lunes a las 20:30 Información: 93 495 0851

Más información sobre todas las actividades:
Web del Centro Mahakaruna http://www.meditarabcn.org



________________________________________________________________________________


Dar (dana) es uno de los pasos preliminares esenciales de la práctica budista. Cuando se practica por sí mismo, es una base de karma meritorio o sano. Cuando se acompaña con la moralidad, la concentración e introspección, lleva finalmente a la liberación del samsara, el ciclo de las existencias repetidas. Aún aquellos que están bien establecidos en el camino de la emancipación continúan practicando el dar puesto que conduce a la riqueza (abundancia, bienestar), la belleza y el placer en las vidas restantes. Los Bodhisatvas completan la perfección de dar (danaparami) al grado último donando alegremente sus miembros y sus propias vidas para ayudar a otros seres.
Como todas las buenas obras, un acto de dar nos traerá alegría en el futuro, de acuerdo con la ley del karma de causa y efecto enseñada por el Buda. Dar trae beneficios en la vida presente y en las vidas por venir estemos o no enterados de este hecho, pero cuando la volición está acompañada por el entendimiento, nosotros podemos incrementar grandemente los méritos ganados por nuestros obsequios.
El monto del mérito ganado varía de acuerdo a tres factores: la cualidad del motivo del donador, la pureza espiritual del que lo recibe, y la clase y tamaño del regalo. Ya que tenemos que experimentar los resultados de nuestras acciones y las obras buenas producen buenos resultados y las obras malas producen malos resultados, es sensato tratar de crear tanto buen karma como sea posible. En la práctica de dar, esto debe significar mantener nuestra mente pura en el acto de dar, seleccionando los destinatarios más dignos posibles, y escogiendo los regalos más apropiados y generosos que uno pueda ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí los comentarios que desees compartir con los demás visitantes