Con la intención de alcanzar la meta última y suprema que es incluso superior a la gema que colma todos los deseos, he de estimar siempre a todos los seres.
Cuando me relacione con los demás he de considerarme la persona menos importante, y con una intención perfecta estimarlos como objetos supremos.
He de examinar mi continuo mental en todas mis acciones y en cuanto surja una perturbación mental que me conduzca a mi o a los demás a actuar de manera inapropiada he de oponerme a ella con firmeza y evitarla.
Cuando me encuentre con seres desafortunados oprimidos por el mal y los grandes sufrimientos he de considerarlos como un valioso tesoro difícil de encontrar.
Incluso si alguien a quien he beneficiado y en quien tenia grandes esperanzas me perjudicara sin razón alguna he de considerarlo como mi sagrado guía espiritual.
Cuando alguien por celos me cause daño o insulte he de aceptar la derrota y ofrecerle la victoria.
En resumen, que directa o indirectamente ofrezca mi ayuda y felicidad a los maternales seres y tome en secreto todas sus desdichas y sufrimientos.
Además, que gracias a estas prácticas del método, junto con una mente que reconoce que todos los fenómenos son ilusorios y limpia de las manchas de las concepciones de los ocho extremos me libere de la prisión de las apariencias y concepciones erróneas.
Langri Tangpa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí los comentarios que desees compartir con los demás visitantes