Powered By Blogger

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Gueshe Kelsang Gyatso

Información sobre Clases de Meditación en Barcelona:
Centro Mahakaruna de Meditación
C/Deu i Mata, 125 - Barcelona
Email: info@meditacionEnBarcelona.org
Tel: 93 495 0851

Clases "Aprende a Meditar" en el barrio de Gracia
Naturapia C/Francesc Giner, 17, Gracia
Todos los lunes a las 20:30 Información: 93 495 0851

Más información sobre todas las actividades:
Web del Centro Mahakaruna http://www.meditarabcn.org


________________________________________________________________________________ 


Una vida dedicada al camino espiritual

Hace setenta y tres años, en una pequeña aldea sobre la meseta tibetana, nacía una persona muy especial. Ordenado monje budista a los ocho años de edad, recibió el nombre Kelsang Gyatso, que significa ‘Océano de buena fortuna’. Más tarde, tras dieciocho años de educación monástica, obtuvo el título de Gueshe, que significa ‘Amigo Espiritual’ o ‘Guía Espiritual’.
En 1959 abandonó el Tíbet junto con miles de compatriotas en dirección a la India. Allí permaneció diecisiete años haciendo retiros de meditación a los pies de los Himalayas, donde adquirió una profunda experiencia personal en el camino espiritual que había estudiado. Durante ese tiempo, Gueshe Kelsang puso en práctica el budismo Kadampa, que tiene su origen en el mismo Buda y que se ha transmitido a lo largo de un linaje ininterrumpido de maestros desde los grandes panditas budistas indios del pasado, pasando por los lamas tibetanos, hasta llegar a los practicantes puros de hoy en día, como Gueshe Kelsang Gyatso.

Un gran maestro llega a Occidente

En 1977, Gueshe Kelsang recibió la invitación de ocupar el puesto de maestro residente en el Manjushri Mahayana Buddhist Centre, situado en el Distrito de los Lagos, en la costa noroeste de Inglaterra, y en 1982 obtuvo la nacionalidad inglesa.

Después de residir durante veinte años en Occidente, habla un inglés fluido y conoce bien nuestras costumbres y forma de vida.

Al ser un maestro budista tibetano completamente realizado que comprende a los occidentales y su cultura, Gueshe Kelsang ha establecido un camino hacia la iluminación fácil de entender y accesible al mundo moderno. Su reputación se ha extendido con rapidez y son muchas las personas que viajan desde todos los lugares del mundo para asistir a sus cursos.


Un camino práctico y gradual de crecimiento personal

Desde que Gueshe Kelsang llegó a Occidente, ha hecho hincapié en la necesidad de aplicar la sabiduría y la compasión de Buda a nuestro modo de vida occidental sin hacer grandes cambios en nuestro estilo de vida o tener que aprender un idioma, una cultura o unas costumbres nuevos. Enseña un camino práctico y gradual de crecimiento personal para encontrar paz interior y felicidad, superar el enfado, la avaricia, los celos y otros sentimientos conflictivos, y cultivar buenas cualidades como el amor, la compasión, la sabiduría y la bondad.
Nos muestra cómo mejorar como personas por medio de la meditación y otras prácticas, así como la manera de hacer una aportación positiva al mundo en que vivimos. En una época en la que infinidad de personas buscan alivio al stress y a las tensiones de la vida moderna, estas enseñanzas son como una lluvia refrescante en medio de un desierto.

Meditaciones y programas de estudios especiales


Durante los últimos veinte años, Gueshe Kelsang ha trabajado para establecer el Budismo Kadampa mahayana en Occidente y ha fundado tres programas especiales de estudio y meditación. Las enseñanzas en el Programa General constituyen una introducción para familiarizar a los principiantes y a todas las personas que lo deseen con las creencias básicas del budismo mahayana, el Programa Fundamental de Budismo ofrece un estudio más profundo del camino budista, y en el Programa de Adiestramiento de Maestros Budistas se prepara a los practicantes durante siete años para ser verdaderos maestros budistas. Estos programas se imparten en más de mil centros y grupos alrededor de todo el mundo, que son atendidos por maestros de meditación occidentales adiestrados bajo la dirección de Gueshe Kelsang, y miles de personas los estudian.


Un reconocido y prolífico autor

Pero Gueshe Kelsang no es sólo un extraordinario maestro, sino también un destacado erudito y un prolífico autor. Hasta el momento ha escrito veintiún prestigiosos libros sobre filosofía y práctica budista mahayana. Caracterizados por su claridad, facilidad de comprensión y autenticidad, constituyen la presentación más completa e integrada del camino budista disponible en una lengua occidental.
En esta colección de libros se pueden encontrar desde introducciones básicas al budismo y a la meditación hasta lúcidas y detalladas exposiciones sobre la filosofía budista y las prácticas tántricas. Estos libros están en proceso de traducción a numerosos idiomas, han alcanzado las listas de bestsellers, son estudiados en diversas universidades y están en manos de miles de personas que buscan consejo espiritual fiable en este mundo atormentado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí los comentarios que desees compartir con los demás visitantes